lunes, 10 de noviembre de 2008

PECES


LA CACHAMA:

La cachama es un pez de porte relativamente grande, ampliamente distribuido desde el Orinoco en toda la cuenca amazónica, ha representado durante muchos años un excelente, abundante y apetecido producto de la pesca fluvial, principalmente en los ríos Guanare, Portuguesa, Apure y sus afluentes Orinoco, ofertándose con apreciable abundancia en los mercados locales y algunas ciudades de importancia en el país.











CARIVE:






Estos peces pertenecen a los Carácidos, el nombre "piraña" deriva del dialecto patois en el que “Pira” significa pez y “Ranha” (que se pronuncia como raña), significa diente, por lo que “pira-rahna” quire decir pez con dientes.La piraña pertenece a una de las 12 especies de peces carnivoros de los rios de latinoamericanos. Este es un pequeño animal que vive en rios o lagunas de agua dulce. Son ovalados, angostos a los lados y con escamas a los lados de 25 cm de largo, pero llegan a medir los 60 fácilmente. Las aletas pectorales y pélvicas están poco desarrolladas, pero la caudal y anal son más grandes.













LA PAYARA: Esta se caracteriza por tener sus dientes grandes y afilados

























TEMBLADOR: El temblador es conocido por su gran capacidad de votar corriente situada detras de sus orejas. Este, es capaz de volcar un animal hasta de 300kg





















LA MANTARAYA: Vive en los rios, incluso en los mares, se ha tenido que adaptar a sus distintos habitat, Es por eso que éste ingenioso animal ha diseñado un método de defensa consistente en un aguijón venenoso ubicado en el primer tercio de la cola. Sólo dos familias de rayas poseen este aguijón que tiene una punta sumamente filosa y tiene los lados aserrados y se ha llegado a definir como "un estilete colocado sobre un látigo". El aguijón es reemplazado por otro cada cierto tiempo y eso explica porqué algunas rayas presentan dos o tres aguijones. El veneno es producido por un tejido glandular situado en dos surcos paralelos ubicados detrás del aguijón que suele ser proporcional al tamaño de la raya. En la raya australiana que llega a medir dos metros de punta a punta de las aletas y pesar 340 kilogramos, el aguijón alcanza 30 cm de longitud. El dato sin duda más curioso se da en el hecho que las rayas de aguijón son vivíparas y las crías ya nacen dotadas de aguijón y veneno.
















BAGRE: Es un Pez muy común y abundante en ríos y presas, posee una enorme adaptabilidad natural a las variaciones físico-químicas del agua, pues aunque haya escasez de oxígeno y cambios de clima, no sufre alteraciones en sus funciones vitales. Es una especie omnívora por lo que se alimenta de cualquier cosa comestible. Su cabeza tiene tres pares de barbillas y no tiene escamas.

No hay comentarios: